jueves, 7 de agosto de 2008

trabajos inconclusos

Hoy, por fin, compré un mueble con canastos para guardar mis ovillos de lana que estaban en bolsas y bolsitas. Ordenando (¡qué aburrido es ordenar!), me encontré con unos cuantos trabajos sin terminar.

1) Un saquito para Julieta, la tercera nietita de Gustavo, quien nacerá a comienzos de septiembre. Como no queda demasiado tiempo, y antes de que me olvide otra vez, lo terminé hoy mismo:

Digo "nietita de Gustavo" porque es la hijita de uno de sus hijos del matrimonio anterior. Mariano, Javier y Lucía son "los nuestros", y Rodrigo y Romina, sus hermanos mayores de parte de papá. Aquí están los cinco hermanos (la foto no es muy reciente):


2) Encontré una cortina que empecé hace como dos años, que tejo un poquito cada vez que me cruzo con ella. ¡Qué vergüenza! ¿La terminaré algún día? Saqué el patrón de un libro viejo de crochet:

Se supone que debe quedar así:

Pero a mí me falta muuuuuucho, muuuucho... Me gusta cómo va quedando, pero no imagino cuándo podré verla finalizada:


El hilo es muy finito, y ya ni me acuerdo con qué aguja la estaba tejiendo. ¡Qué desastre!

3) Un pulóver para Luci que empecé para aprovechar restos de lanas que me gustaban. Ni lo fotografío porque es un bochorno. Empecé entusiasmada: hice la delantera, una manga y media (nunca tejo las dos al mismo tiempo porque me aburro)... Y ahí quedé.

Así que me propuse:

1) hacer unas cuantas vueltas de la cortina (no me voy a poner metas imposibles, ni pensar en terminarla)

2) terminar el pulóver

Y me autocastigué: no voy a comprar más lana hasta que no termine estas dos tareas.

He dicho.





No hay comentarios: