viernes, 15 de agosto de 2008

reciclaje fracasado

Ayer compré unos mantelitos individuales para los abuelos del hogar al que irán los regalitos de la campaña solidaria. Hacía rato que pensaba en ello: podía tejerlos, pero me parecía poco práctico, ya que requerirían lavados bastante seguidos. Los que compré son de goma, me parece que están bien para limpiarlos rápidamente con un paño húmedo. Entonces se me ocurrió que tal vez, si reciclaba las bolsitas del mercado como enseñó Delfina en su tutorial, podría hacer algunos individuales yo misma.
¡Qué peregrina idea! ¡Para qué se me habrá ocurrido! Seleccioné las bolsas (sin inscripciones), las corté, preparé todo para planchar, lo hice... ¡¡Y me quedó horripilante!!
Ya cuando Gustavet me vio con la plancha en la mano, se sorprendió (la plancha y yo somos como el agua y el aceite). Mariano me preguntó qué iba a hacer (a esa altura estaban todos expectantes), le respondí y me dijo que iba a quedar horrible. Yo sonreí pensando en mi futuro y seguro triunfo. Entonces pasé la plancha.
¿Por qué hubo zonas que no se pegaron nunca?
¿Por qué hubo otras que se arrugaron como piel de tortuga?
¿Será que esta técnica no es apta para los individuales o que yo no tengo la habilidad para hacerlos?
Me inclino por lo último (¡¡buaaaa!!), y trataré de comprar otros mantelitos de goma.

2 comentarios:

Delfina dijo...

Ay......negri, yo que vos no me desanimo, la primera vez tambien se me arrugo todo o no se pego, el secreto, aparte de mucha paciencia, es plancha no caliente mal, y empezar de un lado y arrastrar la plancha, no ir levantando y apoyando, asi se hacen burbujas, cada tanto, levanta el papel y fijate donde falta refuerzo, si por alguna razon no se pega de nuevo, es porque la bolsa esta sucia y no se adhieren, re buena idea la de los mantelitos, yo pensaba aplicarla a unos pintorcitos para Gael, pero Sebas ya me miro con cara de "No me vas a decir que vas a vestir al pipon con bolsas de basura" jaja, mejor hago unos mantelitos!!!
Besos y buen finde

Mariana dijo...

Se me ocurre que si no podés cortar cintas de las bolsas y tejer cadenas al crochet y luego enroscarlos en forma ovalada o circular. Es algo que pensaba hacer...por ahi te sirve la idea!