domingo, 5 de julio de 2009

honestidad asesina

Mis hijos crecieron, ya son prácticamente hombres, pero siempre reconozco en ellos "algo" de cuando eran niños.

Tendrían unos ocho años, cuando un día estrené un vestido de lana, de moahir gris oscuro, el color que más me gusta. ¿Y, les gusta el vestido de mami?, les pregunté. Recuerdo que se pusieron contentísimos. ¡Qué lindo, qué lindo!, exclamaban... Entonces Javier me acarició los brazos, enfundados en las mangas de lana, y me dijo:

"Es hermoso, mami, es hermoso... ¡PARECÉS UN PERRO!"

¡ja ja ja ja!, Claro, para él, que siempre amó los perros, parecerse a uno de ellos era lo mejor que le podía pasar, pero yo ¡me quería morir!

Hoy, después de tejer ayer hasta el cansancio, terminé mi chaleco. Le tejí un cuello que me parecía importante, le tejí todos los bordes con el moahir natural, cosí los botones... ¡y al fin me lo probé! La verdad, no me convenció, no sabía bien por qué aunque sospechaba que era por el cuello y los bordes. Mucha línea, tal vez mucho ángulo recto muy marcado, algo había. Dudé. ¿Lo dejo así o lo desarmo? Ya sabemos lo que es destejer el moahir... una tortura china... mmm... ¿qué hago?
Javier estaba en la compu. Fui hasta él y me mostré con el chaleco puesto. ¿y, Javi, qué te parece? Me miró, sonrió y dijo que "estaba bueno". ¿De verdad? Y el cuello, ¿qué te parece?

"Está bueno, te queda bien... ¡PARECÉS UN GUERRERO MEDIEVAL!"

¡¡AAAAAAyyyyyyyyyy!!
La decisión está tomada, porque ¿quién quiere ir por la vida hecha el cid campeador?

3 comentarios:

Leti dijo...

Ay amiga...no sabes cuanto me rei. Si hay algo bueno en ellos es que son honestos!! Que risa.
Si..yo pienso que cuando hay "algo" que no nos gusta en un tejido es mejor desarmarlo para la tranquilidad de uno, aunque cueste hacerlo.
Gracias por el nombre...Ladislao. Es un nombre precioso. Parece que lo habia escuchado antes pero no estoy segura. Pero si el muneco antiguo no gana tu nombre lo tendre pendiente para otros.
Voy hacer una lista de los nombres sugeridos y alli decido.
Un abrazo a mi querida guerrera medieval.....

Nydis dijo...

JAJAJAJAJA
esta buenísimo tu post!
Ya ni modo, si no te convence, pues mejor a desarmar, si no quien sabe si te lo pongas..

Luciana dijo...

Jajajaja, que ocurrente tu hijo, la verdad me encantó la respuesta, totalmente inesperada, jajaja.
Si no estas segura, mejor desarmar, sino la prenda esta condenada a una vida en el ropero, o al menos eso pasa en mi experiencia. Esperemos a ver en que reencarna el chaleco! Besos