miércoles, 15 de julio de 2009

de colchas, bebés y abuelas...

En una entrada anterior, Leti me pedía unas fotos más de la colcha de los elefantes. Estos dibujos eran los que miraba cuando era niña, y mi imaginación volaba como el viento:

Los famosos elefantes; sólo son cuatro, uno en cada ángulo:



Más que elefantes, hay unos personajes a caballo, exóticos, con turbantes orientales. Algunos, luchando con unos tigres:


Otros, con unas pantallas de plumas:


Y este es el diseño del centro:


¡Claro, cómo no llamarme la atención con estos diseños tan extraños para una niña de una familia trabajadora de Lanús! ¡ja jaja!

También , intrigada luego de haber tejido ocho cuadrados al crochet, conté los cuadritos de la colcha que tejió mi abuela... ¡¡¡¡ Dios santo, son novecientos ochenta cuadritos!!!



Me dije que debo, tengo la obligación de repararla: está descosida en varias zonas, y algunos cuadritos habría que hacerlos nuevamente. ¡Qué son cinco o seis cuadros frente a los casi mil que tejió mi abuela! Obviamente, no heredé su paciencia; pienso que tejió dos colchas iguales, y me da vértigo!

Por mi parte, quise tejer una cartera flor que vi en varios blogs, y que me pareció muy linda. Claro que no sabía que el patrón era para una lana más gruesa que la que yo usé. ¡y más que bolso, está saliendo un monedero!


Terminé un pulóver para mis vacaciones, pero aún está secándose; espero poder mostrarlo en la próxima entrada. No es nada del otro mundo, pero sospecho que voy a usarlo mucho, porque me parece que es muuuuy cómodo.

Y como despedida, infaltables... ¡¡imágenes de Joaquín!! Hoy vino con sus padres a visitarnos por primera vez. Aquí lo vemos con su mamá y la tía Luci:

¿Observaron el saquito? ¡Es uno de los que le tejió la abuelitaaa!

Con el abuelito Gustavito (las fotos se ven oscuras porque no usamos el flash, para no molestar sus ojitos):

¡¡Te amo!!

5 comentarios:

Ale...La India dijo...

AY MARISA,ME QUEDE EMBOBADA LEYENDO TU BLOG,QUE BONITAS COSAS CONTAS!!
ME ENCANTARON LAS COLCHAS!!YO ESTOY HACIENDO UNA,ME FALTAN 6 PARA TERMINARLAS Y PARECE,VISTE CUANDO ESTAS ESPERANDO EL ULTIMO MES QUE NAZCA TU BEBE??JAJAJA,NO LA TERMINO MAAS!!Y CUANDO LEI,LA CANTIDAD QUE TEJIO TU ABUEEELA,Y YO RESONGANDO POR 6 DE CIENTO Y PICO QUE ME LLEVO,JAJAJA.
Y ESE BEBEEEE,QUE PASARA CUANDO UNO ES ABUELA,PORQUE CUANDO LE DIGO ALGO A MI MAMA ME CONTESTA,AAAA VOS PORQUE NO SOS ABUELAA,Y TODAS DICEN LO MISMO!!!!
LA CLCHA DE ELEFANTES QUEE BONITAAA...A MI ME GUSTA TODO LO QUE SEA ANTIGUEDADES,TODO,MUEBLES,VAJILLA,LO QUE SE ME CRUZE...
...BUENO DEVOLVIENDOTE LA VISITA,TARDE PERO SEGURO,JAJA.

BESOS

ALE

Esther dijo...

Que si, que la colcha de los elefantes es igual que la que yo tenia!! madre.... cuantos recuerdos me vienen a la mente.... Aun no le he preguntado a mi madre como llegó esa colcha a casa, ya te contaré.
Lo de tu abuela no tiene nombre... 900 cuadros... uff...
Que rico tu nietecito, que felicidad hay en el hambiente.
Besos para todos!

Leti dijo...

Hola mi guerrera medieval...la verdad es que me fascino esa colcha...esta preciosa...tantos colores...tantas actividades, como que uno puede empezar a tejer una historia apenas empieza a mirarlo. Es un tesoro lo que tienes. Cuidalo mucho, es una colcha unica pues nunca habia visto algo tan lindo.
Y para que te digo de Joaquin..que hermoso y el osito que le tejiste esta super lindo.
Que lindos son sus ojitos.
Gracias amiga por compartir.
Ah! se me olvidaba que somos comadres!!!
Besitos a Joaquin...(que lindo el nombre)

Diana dijo...

Hola amiga, pasé a visitarte.. que bárbara tu abuelita.. tejer casi 1000 cuadritos, para mi hubiera sido imposible terminarla..

Que gusto que estén tan contentos con el baby, dale un beso de mi parte y muchos saludos a Manucho..

Mariana dijo...

Qué precioso tu nietito!