miércoles, 5 de noviembre de 2008

revistas viejas 3

El domingo, en San Telmo, conseguí una revista de labores del año en que yo nací: 1964.


Como siempre, encontré modelos que me gustaría tejer, por ejemplo:






Además... ¡¡cubrehuevos, como los que una vez hizo Delfina!! Pero me parece que son para los huevos pasados por agua, ¿no?


También hay un saquito y unas medias con el mismo punto con el que tejí la remera negra de hilo...



Y una publicidad que me sorprendió: la de un artefacto para evitar posibles embarazos, y tanta modernidad está acompañada... ¡por la imagen de una cigüeña!


También compré botones viejos y un raro pájaro cuya utilidad no termino de hallar. La señora que me lo vendió dijo que era para "servir cositas" (?), a mí me parece un cenicero portátil. Las alitas se cierran y se abren:


Si alguien sabe para qué sirve realmente, se agradece el dato...

3 comentarios:

Delfina dijo...

Hola Marisin!!! Me encantaron varios de los modelos que mostraste, y cuando llegue al pajarito me tente, jajaja, mi mama tenia uno exactamente igual, que lo compro en capital, y la señora que se lo vendio, le dijo que era para colgar los anillos, que las alas se desplegaban para que entraran mas y dentro se ponian las pulseritas. No me olvido mas al pato en su mesa de luz luciendo el cintillo de su casamiento como collar, jajaja, me hiciste reir. Sería esa la verdadera utilidad?

Marisa dijo...

No tengo ni idea, pero de cenicero a anillo hay un largo trecho,ja ja ja... Bueno, la señora tenía razón, en definitiva es "para poner cositas". Besos

TESOROS. dijo...

Que buena esa revista!!!!!!!!!! los modelos un sueño!!, gracias por compartir y te mando un beso
PD: Que raro ese pájaro!!!!!!!! pero esta lindisimo!!!!!!!