miércoles, 19 de noviembre de 2008

trabajitos

El abuelazgo es algo raro, entre mágico y nostálgico, de golpe regresan a mí muchísimas imágenes de "Marisa mamá de bebés", y abundan en mis conversaciones con Mariano expresiones como: "cuando vos eras bebé... ", "cuando estaba embarazada de ustedes... ", "cuando los vi por primera vez...", etc... Miro hacia atrás y me veo tan joven,y poniéndole el pecho a tanta adversidad, porque nuestros inicios como familia estuvieron llenos de escollos económicos, éramos muy pobres de verdad...





Por suerte, Gustavet y yo siempre unidos dándonos fuerzas, por nosotros y por esos bebés cuyo bienestar procurábamos con uñas y dientes, para que crecieran sanos y felices y fueran como los soñábamos, es decir: como hoy son... Es como dice el poema del post anterior: "Tú no puedes volver atrás, porque la vida ya te empuja como un aullido interminable". Ese poema me encanta, tiene mucha fuerza y lo que dice se parece mucho al concepto que yo tengo acerca de la vida...

Bueno, bueno... no quiero aburrir a mis potenciales lectores, se supone que este blog es sobre artesanías, así que les cuento que estoy a toda máquina tratando de terminar todo los proyectos pendientes, para poder dedicarme tiempo completo... ¡¡a tejer prar mi nietecit@!

Hoy, sí o sí, termino las toallitas para la campaña solidaria. Estuve trabajando en ellas y sólo me falta una, todas tienen bordaditos diferentes:

En estos días estuve usando un "saquito" o no sé cómo llamarlo, calado, que tejí el año pasado. Saqué el patrón de un blog que no anoté (¿habrá sido el de Delfina, el de Sabrina... cuál?) y me encanta. Lo uso bastante, lo veo femenino y elegante y me parece que quedó buenísimo, y eso que no lo bloqueé porque en ese momento no sabía que había que hacerlo:



Está tejido en hilo con seda color beige, la seda es blanca así que el efecto que da es de un sutil brillo. El modelo original lleva un cordón para atar en el cuello, pero yo le puse un botón antiguo de vidrio que creo que queda bien.

Esto fue como un paréntesis, porque no es un trabajo actual, pero creí que valía la pena mostrarlo. Trataré de mostrar otros tejidos "viejos" cuyos resultados me agradaron. Pienso en unos, por ejemplo, que tejí en zigzag y que están buenos (no sé si ahora me entrarán pero haré que pose Luci, qué se le va a hacer).

Lo que estoy tejiendo ahora es una cartera que avanza lenta, pero segura.

¡Hasta prontito!

2 comentarios:

Delfina dijo...

No no, El saco no es mio Marisin, parecer el boton de oro de Sabri, aunque no estoy segura, jaja, de todas maneras te queda hermoso y me enternecio la foto del embarazo, ayer me acordaba de vos y tu hija, viendo un arte de tejer crochet de 1974 en casa, habia cada modelo de loco? si queres despues te paso algunos.
Besossss
(si llegas a encontrar la explicacion del bolero, me la pasas?

cynthia dijo...

que lindas las toallas ,bueno marisin,aqui estoy para informarte que ya estamos en contacto con ale y pronto subo mas informacion los juntare yo ,como te dije antes !hablare con ale y mandare mail...gracias eres preciosa!!!!!dios te bendiga