martes, 11 de noviembre de 2008

la noche de los museos


El próximo sábado 15/11 se llevará a cabo en Buenos Aires otra edición de "la noche de los museos". Es un evento cultural muy importante, porque están abiertos los museos de la ciudad de Buenos Aires, sin cargo alguno, desde las 19 hs hasta las 2 hs. Además, en muchos puntos de la ciudad y en los museos mismos, se realizan actividades artísticas de todas las disciplinas (música, danza, plástica, cine, etc), observaciones del cielo con telescopios, viajes en el tranvía, en fin... ¡hay que mirar la programación, que es muy extensa!
Los que puedan, traten de no perdérselo. Es una noche de mucha ebullición, hay mucha gente en las calles y una lista de colectivos que unen a los museos entre sí, que los transportan también gratuitamente.

Yo concurrí el año pasado, ya que un profesor de Mariano y Javier, escultor, generosamente les cedió su espacio en el Museo para que ellos se presentaran. Para mí, como madre, fue una de las experiencias más emocionantes de mi vida. Yo fui como mamá, ingenuamente, a llevarle a Javier un abrigo porque estaban en la Costanera y hacía frío. Y ya que estaba, pensaba ir a otros museos. Cuando llegué a la antigua cervecería Munich (allí funciona el Centro de Museos) y vi que mis hijos estaban trabajando rodeados de gente que los observaba y admiraba su trabajo artístico y su oficio... ¡me quedé sin palabras! Yo no soy muy demostrativa de mis sentimientos, pero se me hizo el famoso nudo en la garganta y se me empañó la visión... Gustavo, directamente, lloraba a moco tendido... Hasta mi hermano, que iba con nosotros, se emocionó y me dijo : "qué lo parió, tus hijos ya son hombres..." Los acompañaba su profesor, que estaba feliz y nos felicitó una y otra vez, y entusiasmado nos contaba la reacción de la gente. No pude decir ni mu, no me salía nada, sólo hacía fuerza para no llorar porque ellos eran los protagonistas, y no quería que se preocuparan por mí.
(Yo tengo una dicha que creo que justifica todos mis esfuerzos con creces: siempre que voy a algún lugar por cualquiera de mis tres hijos, sean las escuelas, el taller de teatro de Luci, el museo, cualquier muestra donde participen, etc, siempre no sólo me felicitan sino que me llenan de halagos para ellos. Me dicen frases como: "es un honor trabajar con tus hijos" , "tuve la suerte de se profesor de tus hijos", "aportan mucho a la escuela"... No lo digo por vanidosa; yo no sé nunca cómo reaccionar, me quedo muda como una tonta y sólo agradezco tímidamente, no sé, es como si me diera vergüenza en lugar de orgullo... me hace dichosa pero al mismo tiempo me incomoda, no sé, es raro, no lo sé manejar)

Bueno, ya me estoy extendiendo demasiado. Como ven no hablo mucho pero si se trata de escribir... ¡no me para nadie, ja ja ja !

Este año,Javi y Mariano estarán aquí:

CASA - TALLER FERRARO / BATTISTI

Nicasio Oroño 556 / 4432-5459

Exposiciones:
Exposición de esculturas del patrimonio
Obras de Luís Perlotti y Juan Carlos Ferraro.
Concursos de Bocetos Escultóricos y Croquis. Ediciones 98º y 99º
Muestra de trabajos realizados.


Actividades:
19 a 02 hs. (en continuado)
Artistas trabajando frente al público*.
En la calle, frente a la Casa - Taller.
19 a 02 hs. (en continuado)
Arte Efímero *
Chicos, adolescentes y adultos podrán realizar esculturas en arena.
En la calle, frente a la Casa - Taller.
21 hs.
66
Ranas*. Dúo porteño de tango, bandoneón y piano.
22 hs.
Orquesta Típica La Vidú *. Tango.
23 hs.
Agua Pesada *. Tango del nuevo siglo.
Espectáculos musicales presentados por la Unión de Orquestas Típicas
* Esta actividad se suspende por lluvia


La programación completa de la noche de los museos, pueden bajarla en: www.lanochedelosmuseos.gov.ar

6 comentarios:

mis artesanias dijo...

hola no pude resistir la tentacion de dejarte un comentario cuando vi las revista antiguas y el vestido de aquella epoca traido a la actualidad, ahora te pregunto ¿lo hiciste vos? que lindo¡¡¡ yo tambien tengo algunas revistas antiguas.
muy lindo tu blog te voy a agregar a mi lista si no te molesta.
un besito.

Nydis dijo...

No es cierto!!! Me encantó el vestido revuelos... snif.. lo quiero.. Me los pasarías??? Aparte ese color, ya me lo imaginé puesto, jaja.. Me pasarías el patrón? Viejito aunque sea? Dique siiiii...
Respecto al patrón que me preguntas me quedé igual que tu.. todavía no lo termino pero estoy segura que esta maaal. Disculpa q no te pueda ayudar.

Sabrina dijo...

Que lindo lo que contas....!

Vi el cartel promocionandolo, me perdí la anterior espero no perderme esta.

Besos!
Sabry

Nydis dijo...

Mira, creo que esta es la cartera q estamos ntentando hacer.. noviene el gráfico, pero creo q con un poco de tiempo se puede ver como le hizo porq esta grande...

http://elainecroche.blogspot.com/2008/10/bolsa-em-croche-fil-com-motivos-de.html

Saludos!

TESOROS. dijo...

Hola amiga, que bonito el vestido rojo que has hecho!!!!!!!!!!!!!!. A tu hija le queda perfecto!!!!!!!!!!. De mi blog te traes lo que necesites, ese el sentido , compartir. El paso a paso lo encontraras en el blog Acrochet de Gisella. esta bien explicado. Besos y que tengas un buen domingo.

TESOROS. dijo...

Amiga mia, en mi blog busca en la lista y donde dice Blog Acrochet, pincha y en ese blog esta el paso a paso de las agarraderas..Besitos.