lunes, 20 de octubre de 2008

zapatito

Es un zapatito de niña-mujer, pintado con colores estridentes, decorado con flores y mostacillas, y tiene escritos dos versos de una canción de Cecilia Todd:

Deseábamos un sueño

y se soñó

Adentro, pequeños "tesoros": un brochecito con piedras brillantes, un botón, un anillo dorado, más piedritas preciosas...

Posada en él, una mariposa:



Este regalo de Lucía me emocionó. Me hace pensar en los sueños que todas tuvimos cuando éramos niñas-mujeres, en los que aún quedan guardados bien dentro de nosotras aún habiendo pasado el tiempo... En ese zapatito estoy yo y está mi hija: está lo femenino que nos une a pesar de las diferencias generacionales; están nuestros sueños, viejos y nuevos, como tesoros escondidos.
Deseábmos un sueño... ¿De qué sueño habla ese zapato? ¿Del sueño de Gus y mío? ¿Del de Lucy y yo? ¿el de las mujeres?, ¿el sueño de toas las mujeres que hay en mí? Todos esos sueños... ¿serán acaso y en definitiva uno solo?

En fin, es un zapatito que me habla: de los sueños íntimos y los realizados, de lo femenino, del tiempo que pasa y que transforma a la oruga en mariposa y a la niña en mujer, de mi hija y de mí.

¡Gracias Luci!

No hay comentarios: