domingo, 7 de diciembre de 2008

tejidos

¡Aleluya!
Mañana pienso terminar la segunda manga del saquito, ¿qué les parece? (entre nos, ya tengo todo preparado para el próximo):


Sólo me faltarán las terminaciones, ya tengo hasta los botoncitos: serán unos verdecitos lindos , antiguos, que compré un día en San Telmo.
Mientras tanto... algo nuevo para mí:

¡¡Fue mi primera case de encaje a bolillo!!

Me encanta tomar estas clases; ya fui a la primera y me sentí muy cómoda y me gustó ver las labores de las otras señoras, bolilleras con experiencia. Por mi parte, obviamente sólo puedo comenzar por lo ultra básico:

El almohadón me lo prestó la profe, Rosana, muy amable y paciente con sus alumnas. El tejido a bolillo es un trabajo muuuy minucioso; por ahora tengo que prestar mucha atención, pero pienso que voy a aprender, y me seduce la idea de tejer encajes para alguna prenda, la que sea. Sé que podría ir a la mercería y comprar una hermosa puntilla, pero el trabajo hecho con nuestras propias manos tiene otro encanto, es más valioso, ¿no lo creen así?

Hasta ahora, sólo aprendí los dos puntos más sencillos:

No se ve muy bien porque es muy chiquita, muy angosta la puntilla, ya que sólo estoy trabajando con doce bolillos. La cantidad depende del ancho de la prenda. El ancho de una toalla, por ejemplo, llevará unos... ¡¡cien bolillos!

No pretendo llegar a tanto, aunque... bueno, soñar no cuesta nad, ja ja ja...

No hay comentarios: