jueves, 18 de diciembre de 2008

mucho trabajo, poco tiempo...

Esta vez pasaron unos cuantos días sin actualizar el blog. ¿Desaparecida? ¡No, demasiado atareada!
Hace bastante que terminé el saquito verde, quedó muy bonito, aunque es más bien para un bebé de unos tres meses... Y bueno, ¡los bebés crecen rápidamente para reparar los errores de las abuelas, ja ja ja! Pero shhh, calladitos... no puedo mostrarlo, porque será un regalo para el arbolito... Sólo muestro un adelanto, para que se tenga una idea:


Luego de terminar, empecé otro que sí, es para recién nacido. El punto es hermoso y fácil; lo que me dio trabajo fue hacer la sisa, me parece que la explicación es un poco confusa y tardé un poco en encontrarle la vuelta:


¡Me falta muy poco para terminarlo!

Pero claro que no todo es tan sencillo: me falta poco trabajo, pero tengo poco tiempo para tejer. Estuve un par de días sin tomar una aguja... ¿Por qué?

Primero: tuve que entregar el trabajo final del curso de didáctica de la poesía (hermoso, pero la confección del trabajo me insumió bastante tiempo)

Segundo: Mariano piensa ir a una feria artesanal a probar suerte vendiendo sus piezas de cerámica este sábado. Como le gusta el origami y aprendió algunos modelos, junto con su novia... ¡Ella quiere vender origami en la feria! ¿Cómo les irá? ¿Tendrán suerte? En fin, el caso es que estuvimos plegando y plegando todos , y aún no terminamos. Algunas fotos:

Las estrellitas que hizo Javier (¡¡cien estrellitas!!)

Las rosas de Marisín (una docena, ytambién pinté los palitos que serán los tallos)


Las famosas gallinas que hace Mariano (las grandes van muy bien como servilleteros) y al fondo se ve el único tulipán que llegamos a hacer:

Daiana hizo grullas, veinte, para armar móviles... Y también kusudamas brocados con la misma finalidad:


Todavía falta: armar los móviles, hacer más tulipanes, armar las rosas en pequeños envoltorios...¡Es mucho! Y para colmo, la peor maldición para un ama de casa... ¡se rompió el lavarropas! ¡¡buaaaa!!

Otra pálida: no tuve tiempo de hacer ni una fila de bolillo y la clase es mañana. ¡Qué vergüenza! Ahora que contabilizo lo negativo, tampoco compré nada para Navidad, no me hice los análisis del hematólogo ni pedí turno con el clínico... ¡¡pésimo!!

Pero... ¡una buenísima!

Ayer entregué a mis hijos, en la escuela, sus diplomas de Técnicos en cerámica artística. ¡Qué alegría, qué felicidad!

Ydespués festejamos los siete, porque se sumaron las novias, por supuesto, en una pizzería de barrio, en la vereda... No era nada glamorosa, ¡pero qué bien lo pasamos!

3 comentarios:

Nydis dijo...

Hola Marisín...
Pero que bonito te quedó el saquito blanco y ya quiero ver todo el verdeee.. se ve que esta preciosoo..
Que bonitas cositas de origami.. mi favorita es la gallina naranja con café.. Felicidades a tus hijos!

Soledad Pérez dijo...

Hola...¡muy bonitos te ha quedado el chalequito verde, ya con lo que mostraste me puedo hacer la idea de lo bello.A pesar de lo negativo que te ha sucedido ¡te felicito por todo lo positivo! Dale mis saludos a tus hijos por lo maravilloso de sus obras en papel.
Deseo tambien que les vaya muy bien en sus proyectos...
Bueno y tú una mujer supersónica por todo lo que haces en tan poco tiempo ¡¡te admiro!!
Felicidades para todos.
Cariños
Soledad

Diana dijo...

Hola amiga que bonitas les quedaron, quiero aprender a hacer kusudamas, cualquier dia de estos me animo..
La chambrita si la tejes con estambre delgado y las agujas 3.5 te queda de tamaño mediano, si le pones estambre mas grueso, queda mas grande.. cualquier duda avisame plis.. besos..