domingo, 7 de diciembre de 2008

plegando papeles

Ayer llegó a casa Alicia, la vendedora del Círculo de lectores, con el libro de origami que le había encargado. No le tenía mucha fe, pensé que tal vez fuera demasiado elemental,... ¡pero no, está buenísimo!
Con mi nuera Daiana nos entusiasmamos, y con un poco de ayuda de Mariano, quien abandonó vencido por el cansancio y la frustración ( nos costó mucho armarlo), hicimos este kusudama:


Un kusudama es una esfera ornamental, que inicialmente usaban en Japón con aromatizantes, por lo menos eso recuerdo haber leído en alguna página de internet. Ésta está formada por 60 módulos, es decir que plegamos sesenta cuadrados de papel; cada unos de ellos corresponde a un pétalo de las doce flores que componen el kusudama.


El plegado es sencillo, lo que nos costó fue pegar los pétalos y armar la esfera, sabemos que no quedó todo lo perfecta que debería, pero nos sentimos orgullosas de nuestro trabajo. Casi nos vence, pero actuamos perseverantes como mujeres que somos, ¡y triunfamos! ¡Bravo, Dai!

No contentas con el kusudama, para festejar nuestra labor, hicimos luego esta otra rueda de dieciocho módulos, mucho más fácil, que con la ayuda de unas campanitas y unas cintas, se convirtió en una guirnalda navideña (no sé si se llama así, me parece que no, pero no me acuerdo el nombre...)

Y así, plegado va, plegado viene, Marisín y Daianita estuvieron trabajando... ¡¡hasta las cuatro dela mañana!! Fue lindo compartir con ella el placer que me causa esta artesanía, y de alguna manera transmitírselo. No me gustaría ser una suegra estereotipada, la típica "suegra maldita"... por lo menos por ahora, ja ja ja...

4 comentarios:

Diana dijo...

Hola amiga, llegué aqui a través del blog de mamita querida.. te cuento que a mi me fascina el origami y me encantaría hacer algo asi, enseñanos plis.. una pregunta, que tipo de papel utilizas, o se puede usar cualquiera..?? besos..

Mariana dijo...

Qué lindo les quedó!!!

TESOROS. dijo...

Hola amiga, cuanto tiempo sin pasar por aqui y que sorpresas, cuanta producción, esta todo buenisimo, es un placer pasar por tu casita!!!! Besitos y que tengas una buene semana!!!!!

TESOROS. dijo...

JAJAJAJJA ojalá pueda amiga, veremos como queda, besitos y gracias!!!!!!!!!!!!!!