lunes, 11 de enero de 2010

MUPI

Hoy leí en el suplemento Soy, de Página 12, un artículo acerca de la unión civil de dos artistas plásticos: Leo Chiachio y Daniel Giannone. La nota tenía la siguiente imagen:



Me llamó la atención: ¿lo que tenía uno en brazos no era un perrito salchicha?

¡Pues sí, se trata de Piolín, su perrito! Y entonces me enteré del dato mágico: ¡¡Piolín tiene su propio museo!! Se trata de Mupi, Museo del perro Piolín.

¡Así es! Allí, decenas de artistas plásticos exponen obras... ¡inspiradas en él! Por supuesto, buceé por internet para chusmear, y me encontré con la imagen multiplicada de Piolín aquí y allá, manifiestos dedicados a él, muestras itinerantes...










Manucho Mujica Láinez está entre ofendido y triste. Él tiene su lugarcito en facebook, su dirección de correo electrónico, sus imágenes representadas en nuestra casa... ¡¡... pero un museo!!



"¿Por qué él sí y yo no? Vamos, señores artistas, ¿qué esperan para dedicarme sus obras? ¡¡Inspírense en mí!!"

2 comentarios:

El rincòn de mi niñez dijo...

Jjajjaj que liiiindo este Manucho es bien celoso...
Pero ya le llegará su museo.
Cada vez que por la calle veo un salchicha me acuerdo de Manucho.
Un beso grande

R dijo...

Ay, Manucho me recuerda mucho a mi adorada Kiss... Fue mi compañerita durante 12 años, los más lindos de mi infancia, ¡cómo la extraño! Cuando estaba de novia con Pancho también tuvieron desplantes, dimes y diretes... a la gordita las sillas también le quedaban chicas, jaja...
Un gusto conocerlos =)