sábado, 1 de agosto de 2009

vacaciones 2

¿Qué hacer con Manucho Mujica durante nuestras vacaciones?
¡Qué problema...!
Ya todos sabemos que adoramos a este perrito, que deja que le hagamos cualquier cosa...




...y que es como el niño de la casa...


Por decisión unánime, nos pareció que lo mejor sería que quedase en casa de mi mamá.
Hace tiempo solíamos llevarlo algunos domingos y a él le encantaba porque mi papá, aunque yo lo retara y le pidiera que no lo hiciera, le regalaba huesos a escondidas... Pero después mis padres se hicieron cargo de Felipe, el labrador de mi hermano, y la única vez que Manucho Mujica lo vio... ¡¡se lo quería comer crudo!! ¡Qué revuelo se armó! Tuvimos que mandarlo nuevamente a casa, llevado por Javier en la bici...
Desde entonces (diciembre pasado), Manucho no había regresado a esa casa.
Hasta ahora.
Conversación telefónica con mi mamá, desde Jujuy:
-¿Y Manucho, qué hace?
-Manu no quiere comer esa comida que vos le trajiste (el alimento balanceado), sólo come si se lo mezclo con pollo...así que le corto pollito y así lo engaño... (!!!)
-¡Qué desgraciado!
-¡Ah, y agua tampoco quiere...! Lo único que quiere tomar es leche, yo la entibio porque hace mucho frío, y así sí, la toma...
-¡Ay mamá, te dejé un perro y me vas a devolver un chancho! ¿No le hará mal? ¡Mirá que Manucho no es de mucho comer...!
-¡Pero no, qué le va a hacer! Y el almohadón ese que le dejaste... ¡tampoco lo quiere!
(aclaración: Manucho Mujica desde siempre acostumbra succionar la punta de algún almohadón cuando tiene sueño o está nervioso; nosotros decimos que "toma la teta")

-...¡No lo quiere a ese, y chupó todos los almohadones del sillón, los dejó hechos un asco, pero lo dejo porque me da lástima...

-¿Y con Felipe?

-Se hicieron amigos, se corren como locos, pero Manu sólo juega si yo voy al fondo... Si no, se queda adentro. ¡Y otra cosa! Siempre tiene que haber alguien en la casa, porque si se queda solo llora, se lo escucha desde la calle...

¡Madre santa! Ya me imaginaba el panorama... Manucho Mujica, rey de la casa: pollito, leche tibia, todos los almohadones a su disposición, seguramente huesos y otros alimentos (mi mamá no me lo confesaría nunca pero yo lo sabía)... ¡al diablo con su educación!

Pero lo importante era que lo cuidaban mucho.

Con Lucía fuimos a recuperarlo. Nos imaginábamos que Manucho saltaría de alegría, que nos lamería las caras, que lloraría de emoción...

¡Cuando nos vio! Se subió a su sillón (es decir el de mi mamá, que ahora era suyo), y desde allí... ¡¡nos gruñíaaa...!! ¡No quería que lo tocáramos; sólo se dejaba acariciar por mi mamá! En cuanto estirábamos el brazo, gggrrrr... gggrrrr... Mi mamá quería quedárselo "un día más, para que se tranquilice", así que en cuanto él se distrajo un poco, lo agarré de prepo, lo envolví en el poncho... ¡¡y salí volando de esa casa!!

Ahora está de nuevo con nosotros, aunque no está igual... Siempre fue pegote, pero ahora sí que no se me separa ni a sol ni a sombra.

Y ya no se deja hacer "cualquier cosa"... Si lo queremos levantar mientras duerme: gggrrrr... Si le movemos el plato mientras come: gggrrrr...

¡Y claro, antes les dejaba hacer todo lo que querían y me abandonaron! ¡Descubrí el paraíso y me arrancaron de allí! ¡¡Ahora me voy a hacer respetar!! ¡Yo les voy a enseñar a tratar a un perro...!¡¡Guau, he dicho!!

6 comentarios:

Luciana dijo...

Miralo vos al Manucho! seguramente se ha ofendido de que lo dejaron por algunos dias, pero ya va a volver a la normalidad seguramente. Frida no esta acostumbrada a que yo la rete, y cuando lo hago después esta como dos dias sin darme bola o moverme la colita, aunque siempre nos reconciliamos después.
Pobrecito Manucho. Igual no te preocupes, esta criado con tanto amor que en cualquier momento deja que le vuelvan a hacer de todo y no gruñe más. Vuelve el de siempre.
Besos

El rincòn de mi niñez dijo...

jajjaja muero con Manucho....Es bien vivo y sabe como pasarlo bien.
Es pura ternura

Jorgelina dijo...

Mi amor!!!se aprovecho de la situacion y dijo:me dejan ,no me llevan de vacaciones...entonces disfruto a mi abuela y dejo que me mime...
Jajaja!!es un dulce.

Donde compraste a Manucho?? o te lo regalaron?Mi nena quiere desde hace un tiempo una mascota y lo estamos evaluando...

Marisa dijo...

Jorgelina: Yo tuve varios perros en mi vida, y creo que esta raza es la más linda que conocí,te explico por qué:
Tiene un caracter dócil, es juguetón y cariñoso. Ésto, según la veterinaria, es común en la raza.
Es ideal para los chicos, porque se deja mimar y juega con ellos.
Es obediente y aprende bastante rápido.
Es chiquito, fácil de transportar, no come mucho por lo que no te ocasiona grandes gastos en alimento (un kg de alimento le dura unos diez días)
Es guardián, alerta, enseguida detecta cualquier ruido extraño o cambio en sus espacios habituales.
Tiene pelo corto, lo que no te trae ninguna complicaci´n a la hora del baño; ni siquiera le pongo la pipeta en el verano porque no tiene garrapatas ni pulgas (y si se le pega alguna la ves enseguida)
No tiene una salud muy delicada; su punto débil es la columna (por ser largo). Hay que evitar que camine en dos patas, o que baje escaleras.
Lo que podría considerarse desventaja:
Es muy friolento y asustadizo.
Es muy dependiente y demandante de mimos y afecto.
¡Yo te lo recomiendo!
En mi caso, me lo autorregalé para mi cumpleaños. Lo vi en la veterinaria y fue amor a primera vista.
Besitos,

Jorgelina dijo...

Gracias por los datos!!!
De chica tenia a Loli una salchicha hermosa y muy mimosa.

Ele dijo...

Hola Marisa!! ese Manucho!, se sintió abandonado. Me parece que les quizo decir: no me importa porque igual la paso bien con la abuela, pero en el fondo los EXTRAÑE!!! Que hermoso!!
Pasé también a decirte que tengo un sellito para vos en mi blog, cuando quieras pasá a buscarlo, besitos Elena