domingo, 9 de agosto de 2009

tejidos nuevos y viejos...

Hace unos años tejí unas cortinas en macramé para la ventana de la sala. He aquí el resultado:


Pero...¡oh, rayos y centellas! un mal movimiento, un cerrar de cortinas que en invierno siempre deben estar abiertas por la cercanía de la salamandra y... ¡voila!



Me pregunto y les pregunto: si yo corto ese sector (que es el comienzo del tejido)... ¿puedo tejer a partir de allí sin que se desteja? ¡Porque no voy a tejerla tooooda nuevamente!

Entre las tareas a punto de terminar, dos:

Una: el monederito que tenía pretenciones de cartera, ja ja ja... Sólo me resta coserle un cierre:

Dos: un poncho para Antonellita, que pienso terminar hoy mismo en casa de mi papá, delante de ella (sólo me falta la mitad de los flecos y prolijar el cuello:

Y ahora: ¡una prenda terminada! ¡¡Bien, Marisín, poquito a poco!!

Es el chal que posteó alguna vez Delfina, con un borde distinto de aquel. Queda muy delicado, y es lógico que haya tardado, porque lo tejí con lana muy finita... (Sí, ya sé que muchas lo habrían terminado antes pero bueno, en mí es lógico, ja ja ja ..):

¡Arriba mi autoestima! ¡¡Me felicito, ja ja ja!!

2 comentarios:

Insensata! by Laura Sners dijo...

Hola!
podes cortar la cortina con mucho cuidado dejar las varetas sin cadenas de base, te van a quedar "los pies" de las varetas sin cadenas de base, asi que vas a tener que ir haciendo una cadena base y cada dos unir las bases de las varetas que te quedaron y tejer desde esa nueva base "hacia arriba". espero que se haya entendido. Me pasó con las mangas de una túnica, las habia empezado desde abajo y despues de montarlas y lavarlas, el tejido se estiró y se acomodó y me quedaron demasiado largas.
Si usas el mismo hilo y la misma tension (muy importante) el resultado final es bueno y no se nota la diferencia.
Ojalá tengas éxito con la reparación! Besos

Jorgelina dijo...

Que maravillosa la cortina...lastima que se quemo pero vos seguro que las vas a volver a dejar re linda.
Besos