lunes, 29 de septiembre de 2008

tareas terminadas

En estos días terminé unos manteles para los desayunos. Algunos están bordados con hilo y otros con cinta:





El que más me gusta es el del diseño vintage:



Este lo bordé gracias a la clase de Edhelma, con bordado español:


Aquí uno bordado con seda vegetal:


El preferido de Mariano, con hojas de bambú que imitan (como pueden) el sumi-e:


Cada uno acompañado por su servilleta de la misma tela, aunque sin bordar.

Finalmente no tuve otra opción que mandarlos a coser en los bordes. Es una sencilla costura recta sobre la tela para evitar que se deshilache de más, ni siquiera se trata de un dobladillo, pero soy tan nula cosiendo que debí recurrir a otra persona... ¡qué vergüenza!

Además estuve dedicándome al origami. Mariana en su blog "ser mamá" me facilitó una dirección para aprender. No pude acceder a ella, pero sí a las otras tres que mencionó en el mismo post, y las aconsejo fervientemente: ¡¡me encantaron !! Son páginas en las que se transcriben moldes sencillos para hacer trabajos con papel, muy simpáticos y hermosos. ¡Gracias, Mariana!

Para mi aprendizaje recurrí a las revistas que aparecen en: www.picasaweb.google.es/mklwcai .

Hay que tener paciencia: abrí cada revista y miré sus páginas una por una. Por suerte, aprendí unas cuantas cositas, sentada frente al monitor, munida de un taco de papeles comunes para practicar. Aquí les muestro un ramito de flores que pienso mejorar, ya que no tenía el papel apropiado para forrar los tallitos (debo usar papel barrilete para que no quede tan grueso, y para poder agregarle hojas):



Sí! Eso que ven en la primera fotografía es una máquina de coser... Antigua, pero cose perfectamente, aunque yo la tenga sólo con una función decorativa...

2 comentarios:

TESOROS. dijo...

Hola Marisin, llegue aqui desde la casita de Delfi. He recorrido tu blog y encuantro que tenes una mascota divina, que sos profe de Literatura!!!!! Me hago un tiempo para leer. Ahora estoy releyendo "La Casa De Los Espiritus". Tus bordados estan re-lindos, te dejo un beso y la invitación que pases por mi casita.

Marisa dijo...

Gracias, Cristina,por tu lindo comentario y sobre todo ¡por tu elogio a Manucho Mujica!