martes, 17 de junio de 2008

Proyecto familiar

Es muuuy tarde, pero quise estar un rato en la compu para ir organizando este blog; si no, ¡no arrancaré más! Hoy agregué la lista de algunos de los blogs que leo habitualmente, y en estos días agregaré páginas. Los blogs son preferentemente de tejido y bordado, pero las páginas son casi todas relacionadas con la literatura, que es mi mayor interés.



Hoy estuve tejiendo un tiempo largo: prendedores de flores y corazones para las compañeras de Lucía, mi hija. Les apliqué botones , mostacillas, cintitas zigzag, a cada uno algo diferente, y me hubiera gustado sacar fotos, pero no encontré la cámara por ningún lado, así que... otra vez será.



Hoy les muestro otro proyecto que estamos preparando entre mis hijos, Delia (una amiga) y yo: desayunos totalmente artesanales. Mariano y Javier hacen las tazas, cafeteras, etc, yo bordo los manteles y agrego algún obsequio tejido, y Delia prepara la comida casera. Recién estamos empezando a preparar todo, y lleva tiempo, pero ya va queriendo...



Para ilustrar esos inicios, les muestro algunas cosas que ya tenemos:





A esta taza la acompañan una cafetera y un platito para masas(cerámicas creadas por Javier); el mantel está bordado con cintas y el obsequi es una masita tejida que tejí siguiendo un patrón de internet (pido disculpas: en su momento no copié de dónde era, pero no es mío). Lástima que no saqué la foto desde una posición más cercana...





Este otro juego tiene cerámicas de Mariano, el mantel está bordado con hilo, y falta la azucarera. El obsequio es una chinita o japonesita (no sé, la verdad), tratando de seguir con la línea oriental propuesta por la cerámica. Sobre este juego en particular, hay una foto mejor y la explicaión de las características de las piezas cerámicas en el blog de Mariano (el alfar, en la lista).



¡Hasta pronto!

1 comentario:

@Alfarerias Mariano@ dijo...

Hola soy mariano, te felicito por el blog, esta re bueno.
Nos vemos acá en casa.
besos