miércoles, 31 de marzo de 2010

regreso... (sin gloria, snif...)

¡Cuánto tiempo sin aparecer por mi blog! ¿Me fui? No, claro que no...
Sucede que desde que empezaron las clases se me hace muy difícil realizar cualquier labor artesanal. Por un lado, las horas de trabajo en las escuelas. Por otro, con los cambios que ya sabemos que hubo en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, ocupo bastante tiempo en leer, buscar nuevo material, planificar, etc etc etc. Y cuando me queda un tiempito... ¡sólo quiero dormir, ja ja ja ja!
Un verdadero desastre.
Pero para este fin de semana largo tengo dos propósitos que quiero cumplir sí o sí.
¿Podré?
El primero es terminar de una buena vez un suéter para Lucía que comencé... ¡el año pasado! Quedó entre los proyectos inacabados, esos que parece que no finalizaremos nunca, pero a principios de marzo lo recuperé. Tenía tejida la delantera y la mitad de las mangas. Ahora está terminado y sólo me falta coserlo, lavarlo, y ¡listo!

Más que "a ojo" yo diría que está tejido "a la que te criaste", o sea "como se me dio la gana", ja ja ja ... ¡Esperemos que el resultado sea potable!

El segundo proyecto es sobre algo que nunca hice: pintar. Nada artístico, por supuesto, simplemente pintar con aerosol, pero igualmente será algo novedoso para mí porque jamás pinté nada.

Lucía me trajo una jaula del taller de teatro. Estaban limpiando unos salones que tenían trastos que en algún momento habían formado parte de escenografías, e iban a tirarla a un volquete, así que mi hija la pidió y la trajo a casa. Es antigua, muy bonita, con pie y todo:

Aunque parezca mentira, ¡Luci la trajo en colectivo desde Capital! Estaba muy sucia pero sana, sólo está despintada. Así que me gustaría revivirla para poner en ella algunos pajaritos tejidos, o de tela... ¿no quedaría linda?

Mientras tanto, en este tiempo, mis bebés siguen creciendo y haciendo de las suyas. Joaquincito, mi gordini lindo, más simpático que nunca:

Y Manucho Mujica, siempre a mi lado, fiel. Mis hijos ya están grandes, tienen sus ocupaciones y casi nunca están en casa ... ¡pero mi perrito, siempre conmigo!

¡Gracias, Manuchito de mamá!

4 comentarios:

R dijo...

qué bárbaros estos perrulos! en casa tenemos un nuevo integrante desde hace 10 días y ya es una extensión de mi sombra, jaja
bienvenida! y ojalá este finde sea productivo...
saludos! =)

Leti dijo...

Hola Comadre..hacia tiempo que no te veia. gracias por tu visita y por el lindo comentario que le dejaste.
Que pena que no tengas mucho tiempo para tus labores artesanales..el chaleco esta precioso. tienes que poner una foto cuando lo termines. Y en cuanto a la jaula...que no daria por tener algo asi!!! esta super linda y hasta tiene pedestal.
Yo tengo varias en casa...pero sencillitas no mas y las he adornado con pajaritos flores artificiales y cintas.
Estoy segura que te va a quedar de maravillas...
Un gran abrazo para ti y a Manucho..

El rincòn de mi niñez dijo...

Marisa, una divina Lucy que viajó en colectivo con esa reliquia de jaula!! es hermosa...
Con respecto al sueter te quedará perfecto.
Suerte con la pintura.
y los perritos siempre fieles a nosotros.
eL GORDITO de tu ñeto es todo un galanazo.
Felices pascuas para os y los tuyos

Diana dijo...

Que gusto leerte amiga, te contaré que andamos por la misma.. sin tiempo, tengo tanto trabajo yo también que no te imaginas..

Bueno, eso pedíamos no..?? no nos quejemos entonces..

De cualquier manera, te dejo muchos besos y saludos..