domingo, 3 de mayo de 2009

de capitas y otras yerbas

Ya es hora de que muestre lo que estuve tejiendo de un tiempo a esta parte, si no, ¿qué clase de tejedora soy?

Hace unos años le comenté a mi mamá que tenía ganas de tejer una capita, pero no sabía cómo (en ese momento no tenía idea de blogs ni álbumes ni nada, obviamente). Entonces mi mamá me regaló una viejita, para que la tomara como modelo:



Siempre quise hacerla, pero lo relegué, me olvidé, pasó el tiempo... ¡hasta ahora! Por fin, compré moahir (una de mis lanas preferidas), y aquí está:






Y hace unos días, ¡la vi en un blog, tejida por una chica que la encontró en una revista! ¡Vaya a saber los años que tiene esa capita que me regaló mi mamá, que no sabe ni de quién era, ja ja ja!

Daiana me pidió que le decorara un poquito un par de toallas blancas lisas que le regalaron para el bebé. A una le mandaré a coser un galón infantil que había comprado hace unos meses en San Telmo, esos del tiempo de ñaupa que a mí tanto me gustan, y a la otra le tejí algo sencillo:




Por otra parte, hace un tiempo que estoy terminando de bordar con cinta, muuuuy leeeeentaaa, la cenefa de un toallón para mi nietito. Estos son algunos tramos (a propósito: ¡qué anchos son los toallones, ja ja ja!):





Además, debía las fotos de la "bufanda rara", terminada... Molesté a mi modelo Lucía para que luciera las diferentes opciones que permite la prenda, pero a cambio... ¡se la quedó para ella! Mejor, porque le queda preciosa, y a mí me queda horrorosa:


Por último, hoy hice este prendedor tejido que me parece encantador, seguramente lo usaré mucho porque me fascinan los prendedores:

¿No es una monada?

¡Hasta prontito!

8 comentarios:

Diana dijo...

Hola amiguita, que hermosa te quedó la capita.. me fascinó, la verdad yo estoy perpleja.. tenemos tejidos del año de la castaña hechos por abuelitas y tías y de pronto por ahí resulta que sale el modelo.. vaya, será el "inconsciente colectivo".. la toalla vaya trabajal bordando y ese prendedor.. lo adoré..

Buena semana para tí..

Luciana dijo...

Que lujo esa capita! te quedó hermosa, ese color simplemente me encanta. También la "bufanda rara" me gustó mucho, me parece que en telar también quedaría muy bien... Besos

Nydis dijo...

Hola Marisín!

Te quedó re bien la capita... esta muy bonita y el color, lindísimo como el prendedooor! Y que paciencia la tuya para el bordadooo que te sale muuuy bien como el tejido.. Saludos!

Gabriela dijo...

De chiquita me enfermaba muy seguido. Durante esos días, cada vez que me sentaba en la cama, mi mamá me ponía una capita rosa para que "no se me enfriara la espalda". Aún la tengo guardada.
Me encantó tu capita Marisa !!

Esther dijo...

Ala! cuantas cosas de una vez jeje. Por partes, la capita es muy bonita. Las toallas... con cualquier detalle se quedan preciosas pero si ademas les bordas con cintas, quedarán como una obra de arte. Bordar con cintas... otra cosa que tengo pendiente...
La bufada rara... es de lo mas original!! Que suerte tiene tu hija.
Besotes!!

TESOROS. dijo...

Hola amiga!!!!!!! que producción!!!!!!! cuanto trabajo !!!!! Todo esta buenisimo!!!!! Un abrazo y besos.

Leti dijo...

Todo lo que has echo te ha quedado lindo.
La capita me parece haberla visto antes y tienes razon es un modelo antiguo. Todo un tesoro. El color que escogiste es perfecto. Recuerdo que una tia abuela le encantaban este tipo de capas que ella misma los hacia, me fascinaba verlas.
Que buena idea la de la capita azul matizada. A mi me gustaria tener una asi. El prendedor ni que decir...es lo mas lindo.
Un beso y que tengas un lindo fin de semana,

Carmen dijo...

Buen día. Estaba buscando una capita como esta, le agradeceria si pudiera, me enviara las instrucciones para hacerla.
Gracias anticipadas,
Mª del Carmen

Mi correo: bazar19n@yahoo.es