domingo, 22 de febrero de 2009

balance

Primera semana de trabajo: sin palabras.


Negativo:


  • No pude tejer ni una vuelta de mi bufanda rara.
  • Tuve mesas de exámenes mañanas y tardes, y algunas noches.
  • En las escuelas, me cociné a fuego lento en las aún más lentas horas de las tórridas tardes...
  • Participé en varias escenas con jóvenes que repetían el año irreversiblemente y con madres de jóvenes que repetían...
  • Intenté hacer unos regalitos para mis amigas que vería ( y vi) el sábado, pero no pude terminarlos.
  • Ayer por la tarde tuve que ir de urgencia a la clínica. Tenía un dolor tal en la espalda, que no podía moverme (y es literal). Resultado: fue mi primera gran contractura del año. (Y ¡con seguridad! no será la última!)
  • Extraño mis días tranquilos, mi perro que me acompañaba permanentemente y ver el colibrí que me visita todas las tardes desde hace rato...



Positivo:

  • Me reencontré con compañeros que aprecio
  • Tuve que preocuparme nuevamente por mi aspecto
  • Fui al festival de teatro de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. La escuela está tomada por los alumnos desde hace tres meses, como un intento de resistir las modificaciones que el Ministerio quiere llevar a cabo y que conducirían al vaciamiento de una escuela de artes que nació gracias a una donación del mismísimo Manuel Belgrano. Los alumnos hicieron en este tiempo muchísimas actividades de resistencia, desde muestras de sus trabajos hasta talleres gratuitos de escultura, grabado y otras expresiones artísiticas. Se acercaron y solidarizaron muchos grupos y personas: los artistas del teatro Colón, los obreros de varias fábricas recuperadas por sus propios trabajadores, Osvaldo Bayer, Las Madres de Plaza de Mayo, Sendra (dibujante), Pujía (escultor), Norman Brisky... Este último trabajó generosamente y sin cobrar un peso dando clases a los alumnos que quisieran expresar el conflicto a través del teatro, y las obritas se representaron el sábado en la escuela misma. No se pueden sacar fotos durante la representación, obviamente, pero aunque sea saqué una en el saludo final de los actores:

    Saludo final. Luci, primera a la izquierda; nuca en primer plano, Norman Brisky:



Mi nuerita Lorena ya sin el maquillaje, pero aún con el pelo pintado para su personaje de gallo. ¡ay, Lore, qué ocurrencia pintarte el pelo con acrílico!


Luci, aún maquillada, con una compañera del Magisterio y de la obra:

  • El sábado (antes de mi visita a la clínica) me reuní con mis amigas Silvina, Marta y Mary. ¡Siempre disfrutamos de nuestros encuentros!
  • Cuando salí de la clínica, compré unas masitas finas sólo para Gustavito y para mí. (eso más que bueno, ¡¡es buenísimo!!)

No hay comentarios: