Te amo, Luci, sos mi mejor regalo de aquel fin de año de 1991!!
miércoles, 31 de diciembre de 2008
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
viernes, 26 de diciembre de 2008
regalitos tejidos
Y aquí... ¡¡Antonella con su papá!!
martes, 23 de diciembre de 2008
jueves, 18 de diciembre de 2008
mucho trabajo, poco tiempo...
¡Me falta muy poco para terminarlo!
Pero claro que no todo es tan sencillo: me falta poco trabajo, pero tengo poco tiempo para tejer. Estuve un par de días sin tomar una aguja... ¿Por qué?
Primero: tuve que entregar el trabajo final del curso de didáctica de la poesía (hermoso, pero la confección del trabajo me insumió bastante tiempo)
Segundo: Mariano piensa ir a una feria artesanal a probar suerte vendiendo sus piezas de cerámica este sábado. Como le gusta el origami y aprendió algunos modelos, junto con su novia... ¡Ella quiere vender origami en la feria! ¿Cómo les irá? ¿Tendrán suerte? En fin, el caso es que estuvimos plegando y plegando todos , y aún no terminamos. Algunas fotos:
Las estrellitas que hizo Javier (¡¡cien estrellitas!!)
Las famosas gallinas que hace Mariano (las grandes van muy bien como servilleteros) y al fondo se ve el único tulipán que llegamos a hacer:
Todavía falta: armar los móviles, hacer más tulipanes, armar las rosas en pequeños envoltorios...¡Es mucho! Y para colmo, la peor maldición para un ama de casa... ¡se rompió el lavarropas! ¡¡buaaaa!!
Otra pálida: no tuve tiempo de hacer ni una fila de bolillo y la clase es mañana. ¡Qué vergüenza! Ahora que contabilizo lo negativo, tampoco compré nada para Navidad, no me hice los análisis del hematólogo ni pedí turno con el clínico... ¡¡pésimo!!
Pero... ¡una buenísima!
Ayer entregué a mis hijos, en la escuela, sus diplomas de Técnicos en cerámica artística. ¡Qué alegría, qué felicidad!
Ydespués festejamos los siete, porque se sumaron las novias, por supuesto, en una pizzería de barrio, en la vereda... No era nada glamorosa, ¡pero qué bien lo pasamos!
jueves, 11 de diciembre de 2008
Manucho navideño
Divagando por internet... ¡me pareció haber visto un lindo perrito!
¡Es cierto, es Manucho Mujica árbol navideño, ja ja ja...!
Lo saqué de acá, y aquí va el patrón (del mismo blog, que es muy lindo)
Y bueno, ya que este año aún no armé el arbolito, ¡le cuelgo unas lucecitas a Manucho, y listo!
miércoles, 10 de diciembre de 2008
una pausita...
A propósito de bolillos, la otra noche tuve una sorpresa muy emocionante. No sé cómo, pero me enviaron un mail desde... ¡la Asociación de Encajeras de Bolillo de Benalmadena (España)! Imagínense mi sorpresa: me escribió un señor, Manolo, pidiéndome autorización para copiar las palabras de mi blog y una foto de lo que hice (¡qué vergüenza, es una puntilla tan chiquitita!), y publicarlas en el blog de la asociación. Dice que muestran los inicios de las encajeras para que esto sirva de estímulo para que otras personas se animen con esta artesanía. El caso es que el gesto me halagó y al mismo tiempo me dio un empujón: ahora TENGO que llegar a ser "encajera". Si sólo depende de mí, lo voy a lograr.
¡El abuelito, feliz como perro con dos colas!
Y hablando de perros... Ahora que refrescó, por fin, tras la lluvia... ¿dónde está Manucho Mujica?
domingo, 7 de diciembre de 2008
plegando papeles
No contentas con el kusudama, para festejar nuestra labor, hicimos luego esta otra rueda de dieciocho módulos, mucho más fácil, que con la ayuda de unas campanitas y unas cintas, se convirtió en una guirnalda navideña (no sé si se llama así, me parece que no, pero no me acuerdo el nombre...)
Y así, plegado va, plegado viene, Marisín y Daianita estuvieron trabajando... ¡¡hasta las cuatro dela mañana!! Fue lindo compartir con ella el placer que me causa esta artesanía, y de alguna manera transmitírselo. No me gustaría ser una suegra estereotipada, la típica "suegra maldita"... por lo menos por ahora, ja ja ja...
tejidos
El almohadón me lo prestó la profe, Rosana, muy amable y paciente con sus alumnas. El tejido a bolillo es un trabajo muuuy minucioso; por ahora tengo que prestar mucha atención, pero pienso que voy a aprender, y me seduce la idea de tejer encajes para alguna prenda, la que sea. Sé que podría ir a la mercería y comprar una hermosa puntilla, pero el trabajo hecho con nuestras propias manos tiene otro encanto, es más valioso, ¿no lo creen así?
Hasta ahora, sólo aprendí los dos puntos más sencillos:
No se ve muy bien porque es muy chiquita, muy angosta la puntilla, ya que sólo estoy trabajando con doce bolillos. La cantidad depende del ancho de la prenda. El ancho de una toalla, por ejemplo, llevará unos... ¡¡cien bolillos!
No pretendo llegar a tanto, aunque... bueno, soñar no cuesta nad, ja ja ja...
martes, 2 de diciembre de 2008
proyectos bebé
¿O en realidad Manucho Mujica se roba todos nuestros mimos?
¡Hasta pronto!
sábado, 29 de noviembre de 2008
ama de casa
El trabajo en la casa fue porque trajimos un mueble antiguo que le compré a mi cuñada, y había que hacerle lugar (mi casa queda cada vez más chica). Me gustan mucho los objetos y muebles viejos, sobre todo cuando puedo seguir dándoles uso; son nobles, y aún a pesar de tanto tiempo, siguen viviendo para nosotros:
Con todo esto, en todo el día de hoy no tejí ni una vuelta del saquito que estoy tejiendo para mi nietit@, no arreglé el forro de la cartera, no leí los cuentos que tenía que leer...
Sólo limpié los muebles y acomodé la sala... ¡y detesto hacerlo!
¡Y ahora estoy muuuy cansada!
viernes, 28 de noviembre de 2008
día nublado
sábado, 22 de noviembre de 2008
cartera fracasada
Estaba buena... me apena el tiempo perdido...
miércoles, 19 de noviembre de 2008
trabajitos
Por suerte, Gustavet y yo siempre unidos dándonos fuerzas, por nosotros y por esos bebés cuyo bienestar procurábamos con uñas y dientes, para que crecieran sanos y felices y fueran como los soñábamos, es decir: como hoy son... Es como dice el poema del post anterior: "Tú no puedes volver atrás, porque la vida ya te empuja como un aullido interminable". Ese poema me encanta, tiene mucha fuerza y lo que dice se parece mucho al concepto que yo tengo acerca de la vida...
Bueno, bueno... no quiero aburrir a mis potenciales lectores, se supone que este blog es sobre artesanías, así que les cuento que estoy a toda máquina tratando de terminar todo los proyectos pendientes, para poder dedicarme tiempo completo... ¡¡a tejer prar mi nietecit@!
Hoy, sí o sí, termino las toallitas para la campaña solidaria. Estuve trabajando en ellas y sólo me falta una, todas tienen bordaditos diferentes:
En estos días estuve usando un "saquito" o no sé cómo llamarlo, calado, que tejí el año pasado. Saqué el patrón de un blog que no anoté (¿habrá sido el de Delfina, el de Sabrina... cuál?) y me encanta. Lo uso bastante, lo veo femenino y elegante y me parece que quedó buenísimo, y eso que no lo bloqueé porque en ese momento no sabía que había que hacerlo:
Está tejido en hilo con seda color beige, la seda es blanca así que el efecto que da es de un sutil brillo. El modelo original lleva un cordón para atar en el cuello, pero yo le puse un botón antiguo de vidrio que creo que queda bien.
Esto fue como un paréntesis, porque no es un trabajo actual, pero creí que valía la pena mostrarlo. Trataré de mostrar otros tejidos "viejos" cuyos resultados me agradaron. Pienso en unos, por ejemplo, que tejí en zigzag y que están buenos (no sé si ahora me entrarán pero haré que pose Luci, qué se le va a hacer).
Lo que estoy tejiendo ahora es una cartera que avanza lenta, pero segura.
¡Hasta prontito!
domingo, 16 de noviembre de 2008
poema
En varios blogs leí poemas muy hermosos con distintas temáticas.
Ahora, antes de ir a dormir, quiero aportar uno de los poemas que más me gustan. Se trata de Palabras para Julia, de José Goytisolo. El músico y cantante español Paco Ibáñez lo musicalizó con una melodía muy hermosa, y hay varias versiones: de Serrat, Mercedes Sosa, Tania Libertad, Liliana Herrero...
Es un poema que , a través de Julia, le habla a los hijos. Yo siempre lo pensé para los míos, y hoy especialmente lo releo para Mariano, ¡que va a ser papá!
PALABRAS PARA JULIA