sábado, 30 de enero de 2010

miniaturas

Para presentar la "familia" de prendedores de animalitos, acondicioné una caja
muy linda que teníamos de un regalo de hace años. Le pegué una cinta en las partes en las que tenía el logo de la marca del producto, y... ¡voilá!:

Y aquí, los chiquitines:

¡Me encantan, son muy simpáticos!

Paso ahora a otro tema obligado. Como a algunas de las lectoras y amigas les gustaron los pescaditos de piedra, aclaro que no son creación original mía, sino que tomé la idea de alguna página de internet que visité hace tiempo y que, como tantas otras veces, no registré. No guardé ni siquiera fotos, y estoy segura de que los resultados de aquella página eran más lindos que los míos... Los vi, me encantaron y siempre quedé con la idea de hacer algo parecido. Por supuesto que lo hice sin patrón; con sólo ver lo que hice, se darán cuenta de que simplemente es "forrar" las piedras...

Hecha la aclaración, ¡que tengan buena semana!

jueves, 28 de enero de 2010

alerta naranja

"¿Quién dijo que hace calor?"


"No entiendo a los humanos... ¡El verano es tan hermosooo...! "


¡Ay, Manucho Mujica! ¡Estás más loco que una cabra!

domingo, 24 de enero de 2010

japonerías

Broches...






...y prendedores...



... ¡ de revistas japonesas !

sábado, 23 de enero de 2010

¿en qué ando? (4)

Vuelan peces por el cielo...

viernes, 22 de enero de 2010

¿en qué ando? (3)

Con un poco de amor y paciencia... hasta las piedras dejan de ser tan duras...

jueves, 21 de enero de 2010

¿en qué ando? (2)

Estos pajaritos están volando por toda la red de tejedoras...


¡Y llegaron hasta mi casa!

miércoles, 20 de enero de 2010

¿en qué ando?

Plegando papeles... ¡qué placer...!
Un mandala: estrella de dieciséis puntas:


Giroscopio romántico...



Una grullita atrapada por un globo...


miércoles, 13 de enero de 2010

trabajos de abuela


Como un caño de los que pasan por el techo del taller-cocina se había averiado, Mariano me propuso: " Yo lo cambio, pero vos te tenés que encargar de Joaquín"
¡Habrase visto! ¿Cómo no voy querer cuidarlo?

Y ayer, cuidando a mi nietito de seis meses, reviví un poquitito lo que fue la crianza de mis hijos varones, y me di cuenta de que este pequeñito... ¡¡se parece a como era su padre!! ¿Y cómo era...? ¡¡Un diablooo...!!

Ay, por favor, esta criatura me dejó "de cama", con la espalda partida en dos, y (obviamente) no pude hacer NADA más que cuidarlo y vigilar que no se golpeara. Aún no gatea, pero quiere movilizarse y se arrastra un poco. Logró salir de la frazada en la que lo había acostado con sus juguetes y pudo tocar, babosear y hasta chupar el piso de la casa de la abuelita... Del móvil de origami que tenía en el patio no quédó ni el recuerdo, ja ja ja... Ya sé que si lo rompió fue porque se lo permití, pero la verdad es que... ¡ya no podía más con él! ¡¡Cuánta energía tiene!! Quiere gatear y quiere estar parado y/o alzado, pero... ¡sentado, jamás! Si me siento, pisotea mis piernas fofas y me duele hasta el alma; si me paro, camina sobre mi panza como si estuviese en el piso... ¡¡Ay, Joaquín, dónde querés ir!!

Aquí no es que hiciera frío, sino que en sus aventuras había quedado debajo de la frazada... ¡qué lejos está ese chupete!





Y Manucho Mujica, celosísimo, corría a acostarse en cada lugar que dejaba libre el bebé. Se llevaba su almohadón de huella perruna...



"¡Y a chupar la teta, que yo también soy un bebé, qué se creen!" (Obsérvese atrás al pobre Manucho de plástico todo descalabrado por Joaquín)





A la tardecita hice entrega de bebé a su papá. Quedé destruida y me faltaba encargarme de ordenar todo y de la cena.

¡Y así estaba él! ¡Una lechuguita...!




Me parece que la próxima vez, elijo subirme al techo y arreglar el caño yo misma...¡ja ja ja!

lunes, 11 de enero de 2010

MUPI

Hoy leí en el suplemento Soy, de Página 12, un artículo acerca de la unión civil de dos artistas plásticos: Leo Chiachio y Daniel Giannone. La nota tenía la siguiente imagen:



Me llamó la atención: ¿lo que tenía uno en brazos no era un perrito salchicha?

¡Pues sí, se trata de Piolín, su perrito! Y entonces me enteré del dato mágico: ¡¡Piolín tiene su propio museo!! Se trata de Mupi, Museo del perro Piolín.

¡Así es! Allí, decenas de artistas plásticos exponen obras... ¡inspiradas en él! Por supuesto, buceé por internet para chusmear, y me encontré con la imagen multiplicada de Piolín aquí y allá, manifiestos dedicados a él, muestras itinerantes...










Manucho Mujica Láinez está entre ofendido y triste. Él tiene su lugarcito en facebook, su dirección de correo electrónico, sus imágenes representadas en nuestra casa... ¡¡... pero un museo!!



"¿Por qué él sí y yo no? Vamos, señores artistas, ¿qué esperan para dedicarme sus obras? ¡¡Inspírense en mí!!"

domingo, 10 de enero de 2010

nocturno de verano

Mi patio de noche, todo preparado para trabajar


Las plantas del vecino que se asoman ( ¡gracias, vecino!)

Mi mesa de trabajo, con un vaso de vino bien helado...

¡El verano es hermoso!

sábado, 9 de enero de 2010

verano

No estoy ociosa... ¡Estoy a toda máquina tejiendo y mirando revistas japonesas! Me gustaría hacer en un mes lo que no puedo en todo el año, me quedo hasta altas horas tejiendo pero la espalda no me ayuda...

Aún no se ven los resultados porque estoy tejiendo con un hilo antiguo muuuy finito, apenas un poco menos que el hilo de coser. Lo compré hace un tiempo en San Telmo y nunca lo había usado, pero queda muy delicado.
Sólo terminé un par de flores (la foto no es buena):


Los bordes negros los tejí con hilo de coser, doble.

Ayer compré unas tazas de vidrio con la idea de "abrigarlas", así que hoy les tejí su cubierta. La verdad, no me gustó mucho el resultado; debería tejer con hilo más fino que el que usé, pero después de las flores... ¡me quería dar un respiro de tanto hilito fino, ja ja ja!

Y ahora... la frutilla de la torta:

¡¡¡ Qué calor!!!

lunes, 4 de enero de 2010

fuerza de gravedad

¡Por lo menos no soy la única a la que se le cae el trasero!





"! Ggggrrrrrr... ! ¡Fea la actitud...!"