viernes, 23 de octubre de 2009

mi más tierna infancia

¡Lo que encontré revolviendo cds grabados!

¿Quién es...?






Con Patricia, nuestra pekinesa a la que Manu llegó a conquistar a la fuerza (¡es persistente, ja jaja!), y que nos regaló tantas alegrías:



Y ahora... ¡¡a correr!!


miércoles, 21 de octubre de 2009

lunes, 12 de octubre de 2009

jueves, 8 de octubre de 2009

primera cortinita

¡Qué linda quedó!

Mariano me critica: dice que no quedó tan linda porque el hilo del tejido es de distinto color que el de la puntilla. Yo lo quise así, me gustó la idea de que se notara que la puntilla es puntilla, y no tejido.

Se trata de una antigua puntilla hecha a bolillo que me regaló mi mamá la última vez que nos vimos. Le tejí sólo punto de red y un borde sencillo por eso, porque quise que resaltara la puntilla, que es preciosa.

Y bueno, ahora... ¡ a tejer otras dos!

miércoles, 7 de octubre de 2009

fotografías

Anoche me costó dormir: me obsesioné con una foto que recordaba nítidamente y que de pronto... no sabía dónde podía estar.

Hoy pasé horas, mamá, buscando tu foto. Anoche me di cuenta de que es la única foto en la que me estás besando. En ella soy una niñita de dos o tres años y vos una joven mujer de cabellos largos y ondeados, que en ese momento me está dando un "piquito", sentada en el piso, estirando el cuerpo. Anoche me dio pena pensar que mi recuerdo de una expresión tuya de amor fuera sólo esa foto; no porque no me amaras sino porque nunca lo mostraste tan abiertamente como aquella vez de la que no tengo noción, salvo por esa imagen chiquitita en blanco y negro.

Y decía que la busqué, pero no pude encontrarla. Mientras revolvía entre las muchísimas fotografías, mezcladas caóticamente como es mi estilo, mi búsqueda se amplió. Necesitaba imperiosamente encontrar otras fotos donde yo misma estuviera mostrando mi amor a mis hijos, porque si no estaban... ¿qué sería de ellos cuando las buscaran? Encontré pocas con besos, pero por lo menos sí, bastantes, con abrazos.

Y las mías más antiguas, las chiquititas: en la mayoría sola o con mi hermana, con mi papá, algunas con mi abuela... con mi mamá, ninguna.

Seguramente estabas tras la cámara, sacando la foto. ¿Cómo no se te ocurrió pensar que en algún momento de mi vida yo querría corroborar visualmente ese amor de madre joven?

Y la búsqueda otra vez se hizo más amplia. Fotos de mi mamá y yo, solas, en cualquier etapa de nuestras vidas. Sólo una, la del cumpleaños de 15. Estabas enojada conmigo y se te notaba en el rostro; no es un buen recuerdo.

Me dije, mamá, que somos dos mujeres con caracteres difíciles; que somos muy distintas, pero que yo tampoco pude fotografiar el momento que ahora busco. Así que no somos tan diferentes...

Mi último recurso: la compu. Aquí encontré una, la única:



Es de un cumpleaños mío, creo que de hace dos años. Yo con cara de cansada, ¡había cocinado tanto! Accedí a la foto porque a vos se te ocurrió que nos sacaran una juntas...

¿Qué hacer? Con llorar no se soluciona nada. Ojalá el domingo me acuerde, y lleve la cámara.

sábado, 3 de octubre de 2009

preguntita

Una de las ventanas de casa es de esas antiguas, de tres hojas:



Yo quiero tejer una cortinita para cada hoja, pero que sólo cubra la mitad, como vi en varias ocasiones. Pero...

¿qué mitad va cubierta por la cortina? ¿la superior o la inferior?

¡Alguien que me desasne, por favoooor!


¡¡Gracias!!

jueves, 1 de octubre de 2009

Manucho incomprrendido

Muchos me preguntan qué es de la vida de Manucho Mujica...

Manuchito está en un grave problema psicológico: ¡se siente deplazado!

Desde la llegada de Joaquín, su vida cambió:



¡Tiene que compartir a su mamá!

El pobre está llamando siempre la atención... aunque ahora que lo pienso, ¡siempre fue igual!

¡Basta de tejido! ¡Dame bolilla a mí!



¡Acá traigo un juguete que le robé a mi papá! ¡Vamos, jugá conmigo!


¿Y...? ¿Qué esperás?

¡...me parece que estás ignorándome...!


¡Menos mal que está Lucía para mimarme! ¡Yo también quiero ser bebé!