miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Una mañana como la de hoy, calurosa y con lluvia, hace 17 años, llegaba a nuestras vidas Lucía.


Hermosa y dulce, chispeante, activa, femenina y autónoma...

creativa y sensible, alegre, alocada...

inteligente, buena amiga, querida por todos...


Nos regala diariamente su cuota de locura; nosotros caminamos por el suelo y ella vuela por las alturas...

Te amo, Luci, sos mi mejor regalo de aquel fin de año de 1991!!

viernes, 26 de diciembre de 2008

regalitos tejidos

En la Nochebuena, estuvo buenísimo el momento de los regalos. Nos reunimos los cuatro hermanos en casa de mis padres, y por primera vez mis hijos (los tres) hicieron regalos para todos... ¡¡Se armó un revuelo!! ¡Nos reíamos a carcajadas, las manos con tantos regalitos que no podíamos con ellos! Fue muy lindo, no por el valor económico de los regalos , que eran humildes, sino por el placer de obsequiar y recibir obsequios.
En otra oportunidad me referiré a los regalos, ahora quiero mostrar los tejidos que hice para esta ocasión.

Por fin, los saquitos para mi nietit@:

El saquito verde, con flores bordadas con cinta de raso e hilo:


El saquito blanco, para recién nacido, bordado con hilo:



Detalle del bordado:


Una remerita de hilo para mi sobrinita Antonella ¡Sí, con el hilo que me había quedado del vestido de Luci! Me encantan los botoncitos negros, son de madera:


Y aquí... ¡¡Antonella con su papá!!
Ayer me saludó por primer vez con un "¡Hola tía!"... ¡que daban ganas de comerla a besitos!

martes, 23 de diciembre de 2008

jueves, 18 de diciembre de 2008

mucho trabajo, poco tiempo...

Esta vez pasaron unos cuantos días sin actualizar el blog. ¿Desaparecida? ¡No, demasiado atareada!
Hace bastante que terminé el saquito verde, quedó muy bonito, aunque es más bien para un bebé de unos tres meses... Y bueno, ¡los bebés crecen rápidamente para reparar los errores de las abuelas, ja ja ja! Pero shhh, calladitos... no puedo mostrarlo, porque será un regalo para el arbolito... Sólo muestro un adelanto, para que se tenga una idea:


Luego de terminar, empecé otro que sí, es para recién nacido. El punto es hermoso y fácil; lo que me dio trabajo fue hacer la sisa, me parece que la explicación es un poco confusa y tardé un poco en encontrarle la vuelta:


¡Me falta muy poco para terminarlo!

Pero claro que no todo es tan sencillo: me falta poco trabajo, pero tengo poco tiempo para tejer. Estuve un par de días sin tomar una aguja... ¿Por qué?

Primero: tuve que entregar el trabajo final del curso de didáctica de la poesía (hermoso, pero la confección del trabajo me insumió bastante tiempo)

Segundo: Mariano piensa ir a una feria artesanal a probar suerte vendiendo sus piezas de cerámica este sábado. Como le gusta el origami y aprendió algunos modelos, junto con su novia... ¡Ella quiere vender origami en la feria! ¿Cómo les irá? ¿Tendrán suerte? En fin, el caso es que estuvimos plegando y plegando todos , y aún no terminamos. Algunas fotos:

Las estrellitas que hizo Javier (¡¡cien estrellitas!!)

Las rosas de Marisín (una docena, ytambién pinté los palitos que serán los tallos)


Las famosas gallinas que hace Mariano (las grandes van muy bien como servilleteros) y al fondo se ve el único tulipán que llegamos a hacer:

Daiana hizo grullas, veinte, para armar móviles... Y también kusudamas brocados con la misma finalidad:


Todavía falta: armar los móviles, hacer más tulipanes, armar las rosas en pequeños envoltorios...¡Es mucho! Y para colmo, la peor maldición para un ama de casa... ¡se rompió el lavarropas! ¡¡buaaaa!!

Otra pálida: no tuve tiempo de hacer ni una fila de bolillo y la clase es mañana. ¡Qué vergüenza! Ahora que contabilizo lo negativo, tampoco compré nada para Navidad, no me hice los análisis del hematólogo ni pedí turno con el clínico... ¡¡pésimo!!

Pero... ¡una buenísima!

Ayer entregué a mis hijos, en la escuela, sus diplomas de Técnicos en cerámica artística. ¡Qué alegría, qué felicidad!

Ydespués festejamos los siete, porque se sumaron las novias, por supuesto, en una pizzería de barrio, en la vereda... No era nada glamorosa, ¡pero qué bien lo pasamos!

jueves, 11 de diciembre de 2008

Manucho navideño


Divagando por internet... ¡me pareció haber visto un lindo perrito!


¡Es cierto, es Manucho Mujica árbol navideño, ja ja ja...!




Lo saqué de acá, y aquí va el patrón (del mismo blog, que es muy lindo)

Y bueno, ya que este año aún no armé el arbolito, ¡le cuelgo unas lucecitas a Manucho, y listo!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

una pausita...

Esta entrada es sólo un descansito entre costura y costura del saquitode bebé. Está quedando lindo, pero ya me tiene bastaaante cansada. Sólo quiero terminarlo y al mismo tiempo no puedo trabajar mucho tiempo seguido sin cansarme. Coso y pienso que me gustaría estar bordándolo, o siguiendo con los bolillos...

A propósito de bolillos, la otra noche tuve una sorpresa muy emocionante. No sé cómo, pero me enviaron un mail desde... ¡la Asociación de Encajeras de Bolillo de Benalmadena (España)! Imagínense mi sorpresa: me escribió un señor, Manolo, pidiéndome autorización para copiar las palabras de mi blog y una foto de lo que hice (¡qué vergüenza, es una puntilla tan chiquitita!), y publicarlas en el blog de la asociación. Dice que muestran los inicios de las encajeras para que esto sirva de estímulo para que otras personas se animen con esta artesanía. El caso es que el gesto me halagó y al mismo tiempo me dio un empujón: ahora TENGO que llegar a ser "encajera". Si sólo depende de mí, lo voy a lograr.

Hoy fui a Scalabrini Ortiz para encontrarme con Cinthia por la campaña solidaria para el hogar de ancianos. En realidad no nos encontramos, pero ya que estaba ahí... ¿Qué hice? ¡¡Compré unos ovillos de lana!! Estuve prudente: sólo me permití ir a una lanera, y el resultado fueron tres ovillitos hermosos:


Con ellas tejeré para mi nietit@... El que estuvo de parabienes fue Gustavet, ya que el domingo nos visitaron sus nietitas, Priscilla y Julieta:

¡El abuelito, feliz como perro con dos colas!

Y hablando de perros... Ahora que refrescó, por fin, tras la lluvia... ¿dónde está Manucho Mujica?

domingo, 7 de diciembre de 2008

plegando papeles

Ayer llegó a casa Alicia, la vendedora del Círculo de lectores, con el libro de origami que le había encargado. No le tenía mucha fe, pensé que tal vez fuera demasiado elemental,... ¡pero no, está buenísimo!
Con mi nuera Daiana nos entusiasmamos, y con un poco de ayuda de Mariano, quien abandonó vencido por el cansancio y la frustración ( nos costó mucho armarlo), hicimos este kusudama:


Un kusudama es una esfera ornamental, que inicialmente usaban en Japón con aromatizantes, por lo menos eso recuerdo haber leído en alguna página de internet. Ésta está formada por 60 módulos, es decir que plegamos sesenta cuadrados de papel; cada unos de ellos corresponde a un pétalo de las doce flores que componen el kusudama.


El plegado es sencillo, lo que nos costó fue pegar los pétalos y armar la esfera, sabemos que no quedó todo lo perfecta que debería, pero nos sentimos orgullosas de nuestro trabajo. Casi nos vence, pero actuamos perseverantes como mujeres que somos, ¡y triunfamos! ¡Bravo, Dai!

No contentas con el kusudama, para festejar nuestra labor, hicimos luego esta otra rueda de dieciocho módulos, mucho más fácil, que con la ayuda de unas campanitas y unas cintas, se convirtió en una guirnalda navideña (no sé si se llama así, me parece que no, pero no me acuerdo el nombre...)

Y así, plegado va, plegado viene, Marisín y Daianita estuvieron trabajando... ¡¡hasta las cuatro dela mañana!! Fue lindo compartir con ella el placer que me causa esta artesanía, y de alguna manera transmitírselo. No me gustaría ser una suegra estereotipada, la típica "suegra maldita"... por lo menos por ahora, ja ja ja...

tejidos

¡Aleluya!
Mañana pienso terminar la segunda manga del saquito, ¿qué les parece? (entre nos, ya tengo todo preparado para el próximo):


Sólo me faltarán las terminaciones, ya tengo hasta los botoncitos: serán unos verdecitos lindos , antiguos, que compré un día en San Telmo.
Mientras tanto... algo nuevo para mí:

¡¡Fue mi primera case de encaje a bolillo!!

Me encanta tomar estas clases; ya fui a la primera y me sentí muy cómoda y me gustó ver las labores de las otras señoras, bolilleras con experiencia. Por mi parte, obviamente sólo puedo comenzar por lo ultra básico:

El almohadón me lo prestó la profe, Rosana, muy amable y paciente con sus alumnas. El tejido a bolillo es un trabajo muuuy minucioso; por ahora tengo que prestar mucha atención, pero pienso que voy a aprender, y me seduce la idea de tejer encajes para alguna prenda, la que sea. Sé que podría ir a la mercería y comprar una hermosa puntilla, pero el trabajo hecho con nuestras propias manos tiene otro encanto, es más valioso, ¿no lo creen así?

Hasta ahora, sólo aprendí los dos puntos más sencillos:

No se ve muy bien porque es muy chiquita, muy angosta la puntilla, ya que sólo estoy trabajando con doce bolillos. La cantidad depende del ancho de la prenda. El ancho de una toalla, por ejemplo, llevará unos... ¡¡cien bolillos!

No pretendo llegar a tanto, aunque... bueno, soñar no cuesta nad, ja ja ja...

martes, 2 de diciembre de 2008

proyectos bebé

Cuando le mostré a Mariano la lana para bebé que compré los otros días, miró bien las revistas que tengo, y para su hij@ me pidió un saquito de una revista de 1966:


Estoy haciendo el saquito y me gustaría tejer el gorro, pero me pregunto: ¿quedará bien si llega a ser varoncito? ¿Qué les parece?

El caso es que el modelo es muy bonito, pero estoy teje que teje con las agujitas n° 2, que ya en lugar de "agujas" yo llamaría "alambres" por lo finitas que son. Queda súper delicado, pero... ¡qué lentos los avances!

A este paso, muchas prendas no voy a hacer... Y ya tengo un montón de proyectos en mente. Por un lado, me gustaría tejer este otro saquito (pero con agujas n° 3, por lo menos):


Por otro, terminar una cenefa que empecé a bordar con cintas en una oportunidad, para un toallón de bebé, y que ahora saldrá a la luz para mi nietit@. Además, bordar con hilo algunas camisetas, tejer un parcito de escarpines, unos chalequitos... En fin, estoy abrumada pensando que no podré con todo porque, además, como tengo otras obligaciones me canso a más no poder.

¡Por suerte mis hijos me acompañan cuando descanso!

¿O en realidad Manucho Mujica se roba todos nuestros mimos?

¡Hasta pronto!